El Partido de la Revolución Demócrata se sumó a la petición de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de que el gobierno federal debe denunciar a Estados Unidos ante instancias internacionales por la acción ejecutiva de construir un muro fronterizo entre ambas naciones.
En un comunicado, el presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero, exigió al Titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que acuda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Asamblea General de la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar esta acción que va en contra de todos los tratados internacionales sobre la protección de los derechos humanos.
Magnate mexicano Carlos Slim: Trump no me preocupa
“Es hora de que México pase a la ofensiva diplomática, de que se presenten quejas por la construcción del muro y se haga frente en todas las instancias a la política que ha emprendido Trump contra nuestro país”, enfatizó.
“El PRD lo ha dicho una y otra vez, el Ejecutivo federal debe enfrentar con estrategias diplomáticas, comerciales, políticas y sociales este reto que atenta contra la soberanía. Asimismo, integrantes de la dirección nacional del PRD viajarán en los próximos días a Estados Unidos para tener reuniones con las comunidades de mexicanos en ese país y apoyar las acciones contra las redadas y deportaciones en contra de nuestros connacionales”, agregó.
Tras conocer de la acción ejecutiva firmada por Donald Trump para construir un muro, Andrés Manuel López Obrador planteó al Presidente Enrique Peña Nieto, acudir al derecho internacional y demandar ante la Organización de las Naciones Unidas al gobierno de EU.