Una de las medidas más polémicas de Donald Trump fue la de prohibirle el ingreso a los Estados Unidos a los refugiados y a otros siete países con mayoría de la población musulmana.
ajo este panorama y cuando falta menos de un mes para la entrega de los Oscar, la Academia de Hollywood emitió hoy un comunicado porque uno de los nominados se ve afectado por esta decisión de Trump.
La persona en cuestión es el director iraní Asghar Farhadi, quien compite en la categoría Mejor Película Extranjera, con El Viajante (The Salesman).
A continuación, el comunicado que se solidariza con el cineasta asiático:
“La Academia celebra la excelencia en el arte del cine, el cual busca trascender fronteras e idiomas para encontrar audiencias en todas partes del mundo, sin importar raza, color o religión. Como acompañantes de los realizadores, y defensores de los derechos humanos alrededor del mundo, vemos extremadamente preocupante que Asghar Farhadi, el director ganador del Oscar por La Separación (A Separation), junto con el elenco y equipo de la nominada El Viajante (The Salesman), puedan ser inhibidos de asistir a la ceremonia por su religión, país u origen”.
Sin dudas, un coletazo que podría afectar cada vez más la relación entre las estrellas de Hollywood y Donald Trump. Cabe destacar que la semana pasada, en la marcha de las mujeres contra el presidente, se hicieron presentes muchas celebridades. ¿Hará una excepción el magnate o se mantendrá firme en su postura?
Con información de: Mundo TKM