El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, elogió a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que falleció el pasado mes de noviembre en Madrid, al mismo tiempo que ha ensalzado su "extraodinaria" labor al frente del Ayuntamiento: "Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente", señaló.
"Creo que esas ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa", dijo Rajoy durante su intervención en un acto de homenaje a la que fue alcaldesa de Valencia Rita Barberá durante más de 20 años, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Era querida", resaltó.
Esta institución local concedió a Barberá a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo, distinción que ha sido recogida por los familiares de la exsenadora, entre otros, sus tres hermanas María José, Carmen y Asunción. En declaraciones a los periodistas a su llegada, contestaron un sí rotundo al ser preguntadas si están satisfechas con el homenaje.
Con información de Europa Press