Un total de 14 tripulantes femeninas de la "Esmeralda", el buque escuela de la Armada de Chile, fueron víctimas de espionaje sexual por parte de un marinero en el último crucero de instrucción del bergantín goleta, según la investigación de la Justicia Naval.
Según informa este viernes el diario La Estrella de Valparaíso, la investigación de la Fiscalía Naval reveló finalmente que no fue solo una mujer la afectada como se informó en un principio, sino que en total catorce fueron objeto del fisgoneo.
Las fotografías fueron tomadas en julio del año 2016 cuando la embarcación se encontraba en Honolulu, Hawaii.
LEA TAMBIÉN: Procesan a 8 marinos chilenos por espionaje a compañeras
El hecho habría ocurrido cuando uno de los suboficiales, que se encontraba en estado de ebriedad, ingresó al sector destinado a los dormitorios de las mujeres en el barco y fotografió con su teléfono celular a sus compañeras que dormían a torso desnudo.
En el celular del hombre se encontraron una veintena de fotos íntimas de las mujeres, las cuales fueron difundidas a través de WhatsApp.
El suboficial implicado fue desvinculado de la Marina antes del termino del proceso judicial.
El caso se sumó al ocurrido en la fragata "Lynch", revelado el pasado diciembre, donde ocho marinos fueron procesados por espiar y grabar a sus compañeras con cámaras ocultas instaladas en sus dormitorios.
Con información de EFE