El Gobierno chino consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería tener en cuenta la preocupación de otros países sobre sus políticas de inmigración, en referencia al bloqueo impuesto a los inmigrantes de siete naciones de mayoría musulmana y a refugiados.
Lea también: Londinenses rechazan que Donald Trump visite Reino Unido
"Todo Gobierno tiene el derecho soberano a diseñar o adaptar sus políticas en materia de inmigración, pero también es conveniente tener en cuenta la legítima preocupación de todos los países involucrados", dijo el portavoz del Ministerio chino de Exteriores Lu Kang preguntado por la decisión de Trump en una entrevista a la cadena oficial CCTV.
En la breve entrevista, de unos tres minutos, el portavoz también se refirió a la visita sorpresa de Ivanka Trump, hija del presidente, a la embajada de China en Washington con motivo de la recepción por el Año Nuevo chino.
Lea también: Más del 50% de los ciudadanos desaprueba gestión de Trump
"Estamos muy contentos de que Ivanka Trump y otros muchos amigos de Estados Unidos estuvieran en la embajada china", aseguró Lu, si bien rehusó comentar la actitud del nuevo presidente, quien rompió con una tradición al no enviar un mensaje de felicitación personal por el Año del Gallo.
Con información de EFE