El presidente Rafael Correa fustigó este sábado, como lo hizo el viernes en su cuenta Twitter a su exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, por las declaraciones que circularon en esa red social, en las que asegura que el vicepresidente y candidato a la reelección Jorge Glas Espinel sabía sobre los actos de corrupción que se habrían cometido en la estatal Petroecuador.
Pareja, investigado por haber recibido supuestamente sobornos, dio algunas de declaraciones bajo la prueba del polígrafo. Correa lo instó a volver al país: "Que venga acá con el polígrafo pero no a responder preguntas chimbas (falsas)".
Correa: Exministro prófugo es parte de una campaña para dañar al Gobierno
El mandatario aseguró, ante las afirmaciones de Pareja de que su vida correría peligro en Ecuador: "Le damos todas las garantías y le ponemos un polígrafo de verdad".
Correa calificó a las declaraciones de Pareja como "bombas" para afectar la candidatura del candidato oficialista Lenin Moreno y aseguró que posiblemente la próxima semana habrá más acusaciones, esta vez por el caso Odebrecht.
Con información de El Universo