El juez Miguel Ángel Gálvez intentará mañana retomar la audiencia del caso de defraudación aduanera "La Línea", que tiene en prisión preventiva al expresidente Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ambos acusados de liderar la trama que estafó millones de dólares.
Lea también: 64% de bolivianos rechazaron otra candidatura de Morales
Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, programó para las 9.00 hora local (15.00 GTM) esta audiencia de etapa intermedia, en la que deberá decidir si el expresidente y la exvicepresidenta, junto a una treintena de personas más, deben ir a juicio.
Pérez Molina fue capturado en septiembre de 2015 tras perder su inmunidad y renunciar al alto cargo el día 2 de ese mes, y está acusado en este caso de los delitos de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo.
Lea también: Empresarios piden a Parlamento panameño crear leyes anticorrupción
Los mismos delitos se le imputan a la exvicepresidenta Baldetti, quien fue detenida en agosto de 2015.
Ambos, según el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicicg), eran los cabecillas de esa estructura criminal, en la que está implicada una treintena de personas más, entre exfuncionarios, empresarios y particulares, quienes están también en prisión preventiva.
Con información de EFE