El caso de Petroecuador continúa vigente por lo que este martes se instaló la audiencia de juicio por el delito de cohecho contra 18 procesados, entre ellos los exgerentes de la petrolera estatal, Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo; y el exasesor de Pareja Yannuzzelli, Arturo Escobar.
Cabe recordar que 13 de los 18 acusados son procesados como autores y 5 como coautores de dicho delito, que se sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años.
LEA TAMBIÉN: Candidato presidencial pide investigaciones de corrupción en Petroecuador
Pareja Yannuzzelli salió del país el 28 de septiembre de 2016 y desde esa fecha se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana.
Durante la diligencia, que se desarrolla en el segundo piso del Complejo Norte de Quito, el fiscal del caso, Juan Carlos Zúñiga, presentará las pruebas para fundamentar la acusación contra los 18 procesados. A la cita acudieron Pedro Merizalde, actual gerente general de Petroecuador; y José Luis Cortázar, gerente de Refinación de la entidad.
LEA TAMBIÉN: Juez ratificó prisión para procesado en caso Petroecuador
Este es el primer proceso en el que Fiscalía logra que se llame a juicio por los presuntos actos de corrupción en la empresa estatal.
Con información de Ecuavisa