Los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo con la Unidad de Información Financiera (UIF) para prevenir delitos financieros y consolidar su compromiso contra el narcotráfico, blanqueo de dinero y terrorismo nacional, informaron fuentes oficiales.
El convenio cerrado el pasado viernes en Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, contempla medidas que se aplicarán tanto en el ámbito nacional como el provincial y municipal, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: La Casa Rosada tiene “cero preocupación” por resolución de Fiscalía
El objetivo del acuerdo es desarrollar e implementar políticas mancomunadas de acción para abordar las problemáticas vinculadas a los delitos graves y a su prevención desde el ámbito financiero.
Además, se llevarán a cabo acciones de fortalecimiento institucional, desarrollo de canales de comunicación y programas de capacitación conjunta.
La provincia de Buenos Aires con más de 16 millones de habitantes es la zona más poblada del país austral.
Del encuentro participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y Finanzas, Luis Caputo, además del presidente de la UIF, Mariano Federici.
LEA TAMBIÉN: Aeropuertos arreciarán control de equipajes de argentinos viajeros
Caputo afirmó que estos acuerdos ofrecen "una gran oportunidad para afianzar la integridad financiera, necesaria para la construcción de confianza en los mercados y la protección de la estabilidad", según un comunicado difundido por el Ministerio de Finanzas.
La UIF es el organismo encargado del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT).
Con información de EFE