El candidato presidencial Felipe Kast tiene un plan radical para transformar Chile, aunque parte de él involucre dar pie atrás.
Dos años después de la mayor reforma tributaria en 30 años, Kast quiere reformar el sistema nuevamente; y mientras el Gobierno implementa políticas para garantizar el acceso gratuito universal a la educación superior, Kast dice que es tiempo de implementar un sistema de tributación gradual. Con eso en mente, el presidente del partido Evópoli tiene como misión renovar la oposición de derecha de Chile antes de la elección de noviembre.
LEA TAMBIÉN: Un total de 44 incendios forestales se mantienen activos en Chile
Kast dijo en una entrevista en Santiago que ha llegado el momento de realizar un cambio y que, si la oposición gana la elección, deberán jugar a la ofensiva.
Kast, Ministro de Planificación del ex presidente Sebastián Piñera, abandonó la alianza opositora Chile Vamos para formar Evópoli en 2012. Aunque languidece en las encuestas por debajo de la mayoría de los demás candidatos, la opinión de Kast podría tener más peso de lo que parece en un principio. Piñera necesitará a los líderes de Evópoli, representantes de una generación de políticos más jóvenes, si gana la elección, dijo Kast.
Kast dijo que cree que a Piñera le encantaría gobernar con su partido y que, mientras tanto, están forzando el debate en la derecha.
Con información de El Comercio