Al menos tres personas murieron este martes y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el suroeste de Bagdad, informó una fuente de seguridad.
La explosión tuvo lugar en el barrio industrial, en la zona Al Bayaa, y causó además daños materiales a los edificios y tiendas cercanas.
Las fuerzas de seguridad acordaron la zona del ataque para realizar las investigaciones pertinentes, agregó la fuente.
La explosión coincide con la aplicación de medidas de seguridad drásticas en la capital iraquí por el funeral de los manifestantes que murieron el pasado sábado, en una protesta reprimida duramente por la policía, y que tenderá lugar esa tarde.
Tensión entre protestantes y policías en aniversario de Primavera Árabe
El pasado sábado, al menos cuatro manifestantes y un policía murieron cuando las fuerzas de seguridad reprimieron la manifestación con disparos y gases lacrimógenos, según informó el gobernador de Bagdad, Ali al Tamimi.
Desde el comienzo del año han sido frecuentes los atentados terroristas en Bagdad y otros puntos del país, mientras que el Ejército y otras fuerzas combaten al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad septentrional de Mosul.
Con información de EFE