Si bien el Gobierno se comprometió a dar marcha atrás con los cambios en la jubilación, el coro de críticas de la oposición por el anuncio que modifica la forma de calcular la movilidad jubilatoria e que implicaría una baja de dos puntos se hizo escuchar con dureza.
"Mientras el Gobierno no puede explicar cómo le quiso regalar a la familia del Presidente el Correo, aparece un decreto recortándole la plata a los jubilados y las asignaciones universales", afirmó Sergio Massa.
A través de un comunicado, el líder del Frente Renovador pidió "la derogación del decreto". Y advirtió: "Si no lo frenan, junto con Margarita Stolbizer vamos a ir a la Justicia".
Lea también: Policía argentina incauta 7 toneladas de marihuana en frontera con Brasil
El diputado estimó que de implementarse el anuncio del Ejecutivo el recorte alcanzaría los $ 10.000.De esta manera, Massa le apuntó a la resolución que casi hace fracasar la votación del proyecto sobre ART ayer en la Cámara de Diputados.
Tras recordar el consenso alcanzado por los diferentes sectores políticos en la Ley de Movilidad Jubilatoria, Massa manifestó su asombro por la posición del Gobierno que "no entiende que en la Argentina el rol del Estado es distribuir el ingreso".
"No pueden pretender cerrar las cuentas públicas sacándole del changuito y los medicamentos a los que más perdieron, que son los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones", concluyó.
Si bien el Gobierno se comprometió rápidamente en revisar el aumento, las críticas de la oposición sonaron con fuerza. Incluso hasta la aliada del oficialismo, Elisa Carrió, anticipó que si "es cierta" la resolución de la ANSes que modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria pedirá la renuncia de "-el titular de la ANSes, Emilio- Basavilbaso o de quien corresponda".
Con información de Clarín