Este viernes se conoció que al menos diez turistas, entre extranjeros y colombianos, fueron víctimas de un atraco por parte de un grupo de encapuchados. Los visitantes estaban en una playa de la ciudad colombiana de Santa Marta (Caribe), informaron a Efe este viernes fuentes oficiales.
Redacción El Político
La policía además averigua la posible violación de una turista que también disfrutaba en Playa Rosita, jurisdicción del balneario de Taganga.
En efecto, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, repudió el hecho y ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos (casi 7.000 dólares) a quien de con los delincuentes.
Lea tambien: Colombia: En ladrillos transportarían 111 kilos de cocaína a Holanda
"Solicitamos a la comunidad de Taganga que ayude y denuncie para que estos hechos no queden impunes y no vuelvan a ocurrir", trinó Martínez en su plataforma digital.
En otro mensaje, el gobernante local añadió que condenaba lo sucedido donde "turistas nacionales y extranjeros fueron asaltados".
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Henry Fernández, precisó que los detalles del hecho se darán a conocer en una rueda de prensa más tarde, pero que mientras tanto la investigación avanza.
Los afectados denunciaron que les fueron robados sus teléfonos móviles, cámaras fotográficas y billeteras, entre otras pertenencias.