Muchos no apoyan las medidas migratorias adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que apuestan a la unión y ayuda a quienes lo necesiten sin importar su procedencia. En ese sentido, las cuales públicas de Denver, Colorado anunciaron que serán lugares seguros donde aceptarán inclusive estudiantes sin documentos.
Redacción El Político
Lisa Flores, miembro de la mesa directiva del distrito escolar, manifestó que ante lo suscitado últimamente con respecto al tema migratorio decidieron disipar el temor de muchos padres y estudiantes de la institución. Particularmente tras las recientes redadas que se han registrado en varios estados y la amenaza de Trump con respecto a recortar recursos a quienes no cumplan con los programas de inmigración.
LEA TAMBIÉN: Trump niega sondeos que muestran rechazo sobre inmigración
La agencias EFE señala que las instituciones emitieron una resolución en la cual enfatiza que las actividades de agentes federales de inmigración en escuelas o en autobuses escolares interfieren con los derechos constitucionales de los estudiantes, incluyendo el derecho de tener acceso a educación pública gratuita.
De acuerdo al distrito escolar, el 56 % de los 91.000 estudiantes es hispano, y otro 20 % pertenece a otras minorías.
LEA TAMBIÉN: Aseguran que decreto antiinmigración de Trump no es contra el islam
Cabe destacar que tras la elección presidencial estadounidense fueron recolectadas más de mil firmas por parte de la organización comunitaria Padres y Jóvenes Unidos de Denver con le objetivo de pedir a las instituciones educativas que se declararan como "lugares de protección" para los estudiantes y las familias "que ahora están en riesgo de deportación".
En ese sentido, el distrito escolar no colectará información sobre la situación inmigratoria de los estudiantes ni proveerá información privada de los estudiantes sin una orden judicial.