Este domingo, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma cumple dos años en prisión, aunque no le han realizado un juicio, por "conspiración", según lo acusa el gobierno de Nicolas Maduro. Su hija, Daniela Schadendorf Capriles, habló con El Político y recordó que desde el 19 de febrero del año 2015 "las autoridades mantienen el proceso paralizado, porque no han fijado fecha aún para el inicio del juicio oral y público, al cual tiene derecho cualquier ciudadano",
Por Luisiana Ríos P./El Político
La hija del alcalde explicó que desde la detención de Ledezma, lo que ha habido son 11 intentos de realizar el juicio, "pero ha sido un irrespeto a la dignidad de su magistratura, pues en realidad son 11 diferimientos para tener la primera audiencia, en la cual se iba a debatir si se iba a ir a juicio o no, es decir, el está en el limbo procesal".

Además Daniela recordó que las pruebas con las que el gobierno intenta acusar a su padre no son válidas, porque "el sistema operativo que ellos dicen que utilizaron para la grabación con la cual quieren inculpar a Ledezma, no estaba activo para ese momento, según ratifico la empresa Apple". Y es que un informe emitido justamente por esa empresa, explica que el "sistema operativo OSX 10.9.4 patentado por Apple, no estaba a disposición de ningún usuario para el 21 de mayo de 2014″.
De manera que los abogados de Ledezma denunciaron que el caso contra el alcalde metropolitano es basado en un "montaje probatorio" de la "Fiscal del Ministerio Público, con un sistema operativo que no estaba vigente para la fecha".
La justicia venezolana está manipulando el marco legal a su favor, pero no tiene manera de encubrir lo vicios en este juicio", dijo la hija del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.
Por lo pronto, el alcalde se mantiene preso en su vivienda, desde que logró tener un beneficio de casa por cárcel, cuando sufrió un padecimiento por una hernia. Después de una operación, su centro de reclusión dejó de ser la prisión de Ramo Verde, teniendo ahora 21 meses detenido en su casa de Caracas.
Daniela cuenta que a pesar del arresto de su padre, él es una persona de un espíritu inquebrantable, "su fortaleza mayor es la lectura y tiene esa rutina todos los días cambiando de un tema para otro. Así mantiene su mente activa y su cuerpo también, haciendo un poco de ejercicio dentro del mismo apartamento, que aunque no es tan grande, va yendo de un cuarto a otro haciendo gimnasia y calistenia".
Además, cuenta Daniela, que el alcaide metropolitano ha tenido mucha fortaleza, gracias a los mensajes que le tramiten a través de las redes sociales, todos los venezolanos que quieren salir de la dictadura y desea paz y armonía para el país.

A pesar de la injusticia que ha privado en el caso de Antonio Ledezma, Daniela Schadendorf no pierde la esperanza. "Eso es lo último que se pierde, que sería de un ser humano si no tuviéramos esperanza, aunque yo lo que tengo es la esperanza de cambiar el sistema político del gobierno de una manera constitucional y democrática, como todos apostamos. La esperanza es que todos activemos los mecanismos legales para encontrar esa solución que está en el pueblo, para que terminemos de reaccionar y no seguir permitiendo los desmanes y la injusticia en Venezuela", aseguró.
Hoy, dos años después desde que el gobierno chavista acusó al alcalde de conspiración, su hija cree que fue por la "popularidad y el cariño de la gente". Explicó que Ledezma tenía mucho apoyo del pueblo, al ser un alcalde reelecto con una alta votación que no había tenido antes algún otro alcalde. "A Ledezma lo veían como alguien que podía desenmascarar al gobierno y quisieron callarlo con atropellos, con cárcel e injusticia. Así opera la dictadura, callándole la boca a los opositores, haciendo lo que sea por las malas, para sacarlos del juego", dijo Daniela.
Mitzy. El proximo19F cumple Antonio 2 años de arbitraria prisión. Hemos resistido en familia dignamente. #SolidarioConPresosPolítico pic.twitter.com/EUvRkR3UgX
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) February 13, 2017
Además, la joven contó que su madre Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde, también es víctima del gobierno venezolano. "Esta semana, cuando llegó junto a Lilian Tintori al aeropuerto en Venezuela, le hicieron bullying, porque ellos solo hacen mofa, denigrando el contrincante, porque no lo pueden hacer a través de la seriedad y robustez de un pensamiento".