María Ferrer, hijastra de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz e hija del diputado oficialista, Germán Ferrer; fue secuestrada el pasado jueves junto a un menor de edad. La primera fue liberada un día después (viernes), mientras que el niño fue entregado la mañana del sábado luego de pedir rescate, informó La Patilla.
Redacción El Político
El hecho fue denunciado ante la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc y manejado personalmente por el comisario general, Douglas Rico, director del Cicpc.
Lea también: Piñera se solidarizó con Venezuela y calificó de abusiva la sentencia contra Leopoldo López
Para no colocar en riesgo a las víctimas autoridades y medios de comunicación evitaron difundir la información mientras las secuestrados estaban en cautiverio.
Desde el secuestro los efectivos policiales se desplegaron en diversas zonas de la Capital, al igual que en los municipios Plaza, Zamora y el eje de Barlovento, para dar con el paradero del menor de edad secuestrado.
El vehículo en que presuntamente fue efectuado el secuestro, una camioneta blanca, fue encontrada por los cuerpos de seguridad del municipio Sucre, cerca de Turumo.
Lea también: Exdirectora del CNE de Venezuela pidió refugio en Embajada de EEUU en Quito
Llama la atención que el plagio ocurrió el mismo día que la fiscal Luisa Ortega Díaz viajó a Brasil para solicitar información sobre los sobornos a venezolanos en el escandaloso caso Odebrecht. Días antes, el sábado 11 de febrero, fueron detenidos por el Sebin y expulsados del país por el Gobierno de Nicolás Maduro dos periodistas brasileros que investigaban en Maracaibo las obras inconclusas de Odebrecht.