El barrio de La Macarena, ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá, fue el escenario de una explosión este domingo la cual dejó más de 20 heridos y un muerto entre policías y civiles. Así lo informó el cuerpo de bomberos de la localidad.
Redacción El Político
La explosión, que tuvo lugar cerca de la plaza de toros La Santamaría, se registró a las 10.36 hora local, en la calle 27 con carrera 5, donde se celebrará este domingo la última corrida de la temporada taurina en la capital, por lo que estaban desplegados una gran cantidad de efectivos policiales, según los publicó la agencia de noticias EFE.
Asimismo, el alcalde, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre el fallecimiento de un integrante del cuerpo de seguridad. "Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena", escribió.
Mientras, medios locales reseñan que los heridos fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen).
Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos. La explosión causó daños en los edificios aledaños, entre ellos en Las Torres del Parque, conjunto residencial en el que los vidrios de varias viviendas resultaron afectados.
Miembros de la unidad antiexplosivos de la Policía recorren la zona para cerciorarse de que no hay otros artefactos en una zona en la que hay numerosos restaurantes. La Policía Nacional capturó a dos jóvenes presuntamente involucrados en la instalación y activación de la carga explosiva.
LEA TAMBIÉN: Autoridades colombianas investigan explosión en un restaurante
Este sábado también se registró otra explosión en Bogotá, al estallar un artefacto en un restaurante en el céntrico barrio de Teusaquillo que causó heridas a una persona.
Explosión en inmediaciones de la Plaza de toros , La Santamaria en Bogotá . pic.twitter.com/cmTsXhx9RD
— Esperanza Rico L (@EsperanzaRicoL) 19 de febrero de 2017