Voces de Paz es un grupo político que tiene como fin impulsar el acuerdo de paz, esta tiene como representante a Imelda Daza y está integrada por seis representantes elegidos por las FARC, tres de ellos en el Senado y tres en la Cámara de Representantes, estos tienen voz pero no voto en las discusiones que tienen que ver con el acuerdo.
Redacción El Político
Daza, representante de Voces de Paz, advirtió que el acuerdo firmado por el Gobierno colombiano y las FARC que dicho tratado corre riesgo si en las elecciones del próximo año ganara alguno de los políticos que se opuso al mismo.
Por ello, consideró necesario estructurar una coalición política "integrada por sectores liberales, alternativos y de izquierda para impedir que una corriente fascista llegue a la presidencia".
Sin embargo, el máximo jefe de la oposición, el expresidente y senador Álvaro Uribe, matizó ayer en su cuenta de Twitter el planteamiento y aseguró que el "Centro Democrático no propondrá revocar los acuerdos con FARC, pero luchará para introducir los ajustes que taponen el camino castrochavista".
Daza también comentó que esperan que si esto ocurriera, esperan que estos respeten lo firmado, ya que
"sería "nefasto para el país puesto que el mundo", así como los países garantes y acompañantes del proceso de paz (Cuba, Noruega, Venezuela y Chile) y "muchas organizaciones internacionales están vigilantes de que los acuerdos se cumplan", señaló.
También propondrán "que sustituyan los cultivos de uso ilícito por cultivos que provean de alimentos al pueblo colombiano, que las víctimas de verdad seamos reparadas íntegramente y que se le ponga fin al conflicto".