Ramírez fue sentenciado a cumplir cinco años bajo supervisión después de que salga de la cárcel. También deberá pagar 1.229.760 dólares en retribución a una de las víctimas.
La fiscalía indicó además en un comunicado que Ramírez Granados, de 39 años y que se declaró culpable de tráfico humano en julio del año pasado, es el último miembro de la misma organización criminal en ser sentenciado en este caso desde 2013, reseñó la agencia EFE.
Autoridades indicaron que los hombres que operaban esta red, realizaban promesas de amor y matrimonio a las mujeres con el fin de establecer una relación con ellas y así convencerlas de venir a este país para hacer dinero y enviar a sus familiares en México.
Destacó que de acuerdo con la investigación, estas mujeres eran sometidas rutinariamente a actos de violencia, amenazas y abuso sexual de parte de los traficantes.
Ramírez Granados, según el comunicado, embarazó a una de las víctimas y le amenazaba con que nunca volvería ver a su hijo si no continuaba trabajando como prostituta.
"Hicieron promesas de que podríamos escapar de la pobreza si trabajábamos como prostitutas. Pero eso nunca ocurrió. Los únicos que escaparon de la pobreza fueron ellos (Ramírez Granados y los coacusados en este caso) a través de mi esclavitud y de otras mujeres", indicó en el comunicado una de las víctimas.
El fiscal federal señaló además que desde 2009 las autoridades estadounidenses colaboran con las mexicanas en iniciativas contra el tráfico humano, que han resultado en enjuiciamientos exitosos en ambos países.