El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo que el traspaso de la presidencia del Mercosur a Venezuela se negocia de “manera discreta”, en relación con la reunión que sostendrán los representantes de este bloque el próximo 30 de julio en Montevideo.
Rafael Rodríguez / El Político
“Se está negociando con todas las cancillerías de manera discreta (…). Uruguay se mantiene en la posiciónde entregar, Argentina está en unaposición colaborativa, y con Brasil y Paraguay estamos intercambiando”, dijo el representante del gobierno uruguayo.
Agrego que durante este encuentro se planteó “la gravedad” de la situación del Mercosur, ya que como indicó “lo que se está discutiendo es nada más y nada menos” que un acto jurídico como el traspaso de la presidencia del organismo multinacional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
“Espero que podamos superar esta crisis, yo trabajo para superarla”, señaló Nin Novoa.
Para él, no existe una ruptura institucional en Venezuela, como han alegado fracciones de oposición al gobierno uruguayo.
Uruguay convocó una reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur el sábado 30 de julio en Montevideo para abordar el traspaso de la presidencia pro tempore del bloque a Venezuela.
Con información de Noticia al día