Después que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, anulara la norma que permitía a los estudiantes de las escuelas, usar los baños de acuerdo al género con el que se identificaban, la Unión Americana de libertades civiles (ACLU) hace un llamado para tomar medidas y recordar al Fiscal General Jeff Sessions que "discriminar a los estudiantes vulnerables es contrario a la ley".
Por Luisiana Ríos P./El Político
"La administración Trump acaba de enviar un terrible mensaje a los estudiantes transgéneros. Este es sólo el último acto de un gobierno que está deliberadamente apresurándose a causar daño a la gente más vulnerable del país", dijo Anthony del equipo de ACLU Action.
Destacan, que a tan solo dos semanas en el cargo, Sessions revocó la norma del Título IX que se aplica a los estudiantes transgénero, porque es un oponente de muchos años de los derechos LGBT. "Ha convencido al presidente Trump de cambiar su postura para no permitir que las personas transgénero accedan a baños que son consistentes con el género que viven todos los días".
Recordemos que el gobierno de Barack Obama, emitió la norma, para asegurar que los estudiantes transgénero estuvieran protegidos de la discriminación generalizada. "La orientación era necesaria para aclarar a las escuelas y a los legisladores, lo que la Constitución de los Estados Unidos y el Título IX ya exigen: que los jóvenes transeúntes tengan derecho a una educación libre de discriminación", aclaró Anthony.
El Fiscal General Jeff Sessions está tirando demasiado la cuerda en la Casa Blanca, dispuesto a tratar de revertir los derechos LGBT. Le vamos a decir a él que no retrocederemos y exigiremos que restablezca la guía del Título IX", dijeron en ACLU
En la Unión Americana de libertades civiles, advierten que los jóvenes transgénero, están sujetos a algunas de las tasas más altas de intimidación, acoso, discriminación y suicidio. "Estos estudiantes necesitan nuestro apoyo, no una mayor marginación. Ellos merecen algo mejor y esta administración tiene que hacerlo mejor".
ACLU defiende el derecho de las personas transgénero a ser ellos mismos. "Estamos combatiendo la discriminación en el empleo, la vivienda y los lugares públicos, incluyendo los baños. Estamos trabajando para asegurar que las personas transgénero reciban la atención médica que necesitan y estamos desafiando los obstáculos para cambiar el marcador de género en los documentos de identificación y obtener cambios legales en los nombres".
Well @realDonaldTrump, from one Republican to another, this is a disaster. You made a promise to protect the LGBTQ community. Call me. pic.twitter.com/XwYe0LNUOq
— Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) February 24, 2017
Por lo pronto en la Florida, específicamente en los condados Miami Dade y Broward, dijeron que en sus escuelas públicas la política anti-discriminación, y anti-bullying se mantiene igual. "Tenemos obligación legal y moral de proteger a los niños independientemente de la comunicación de la Casa Blanca", dijo Alberto Carvalho, superintendente de Miami Dade. "Nuestra política es fuerte y vamos a continuar protegiendo a todos los niños… A todos".
En el condado Broward, el superintendente Robert Runce dijo: "Quiero que quede claro: las escuelas públicas de Broward respetan y apoyan las necesidades diversas de nuestros estudiantes y tenemos la obligación moral y la responsabilidad de protegerlos de la discriminación y el acoso".