Este sábado se conoció que el camarista federal argentino, Eduardo Freiler, denunció penalmente ayer a la presidenta del Consejo de la Magistratura de ese país, Adriana Donato, a los consejeros Pablo Tonelli y Miguel Piedecasas, y al presidente del Banco Central, Federico Sturzzenegger , por el supuesto delito de "violación de los secretos bancario y fiscales" en medio de la denuncia por enriquecimiento ilícito que tramita el organismo administrador del Poder Judicial.
Redacción El Político
A juicio de Freiler, el Consejo se extralimitó en sus funciones al pedir como medidas de prueba en la investigación información vinculada con su patrimonio a distintos organismos, como la AFIP y el Banco Central, entre otras. "Se trata de forzar la normativa hasta el ridículo, echando mano a dictámenes de improbable aceptación que violan la normativa vigente", escribió el magistrado, en la denuncia.
Lea también: Macri regresa a Argentina con las puertas “abiertas” de España
El Consejo concluirá en marzo la investigación sobre Freiler por enriquecimiento ilícito después de analizar decenas de medidas de prueba. El organismo definirá si la situación del camarista amerita el juicio político, una decisión que respalda el oficialismo.
Enriquecimiento:El Consejo investiga el amplio crecimiento patrimonial del camarista con una serie de medidas de prueba
BCRA y AFIP: Requirió información de cuentas bancarias y gastos de tarjetas de crédito del magistrado
Juicio político; El Consejo decide en marzo si suspende al juez para comenzar el proceso