La seremi de Educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín, informó que se aplazó el inicio de clases en 37 colegios que ingresarían este lunes 27 de febrero, a raíz del corte de agua en la mayoría de las comunas del Gran Santiago.
Redacción El Político
Las lluvias y deslizamientos de tierra en la precordillera, y que han dejado miles de aislados y desaparecidos, generaron un corte de agua masivo y que se mantendría por al menos 24 horas, reseñó La Nación.
Seremi de Educación suspende inicio de clases Lunes 27 F en comunas con corte de agua. A 19 hrs Comité de Emergencia para revaluar situación
— Claudio Orrego (@Orrego) 26 de febrero de 2017
En COE x lluvias y corte de agua en #StgoRM con autoridades, policías y servicios de emergencia, coordinando uso de recursos disponibles pic.twitter.com/dSjoBMg5Fw
— Claudio Orrego (@Orrego) 26 de febrero de 2017
La seremi indicó en Tele 13 que durante las próximas horas evaluarán la situación para los próximos días respecto a los establecimientos que comiencen su retorno a clases.
Orrego dijo en conferencia de prensa: “Mañana un grupo no muy grande de establecimientos educacionales iniciaba sus clases. La Seremi de Educación está procediendo a suspender el inicio de clases en aquellas comunas donde hay corte de agua potable por el día de mañana“.
Sobre el número de establecimientos que partían las clases el día de mañana, la Seremi Vallespín aclaró: “Ya habían partido las clases en seis colegios particulares subvencionados, dos particulares y para mañana lunes tendríamos 25 particulares subvencionados y 12 privados”. Además, anunció que se suspenderían las clases en alrededor de 45 establecimientos.