A un año y medio de cárcel fue sentenciado Paul Hoeffer, de 60 años de edad, por amenazar a Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de los Estados Unidos y la representante Alexandra Ocasio-Cortez (AOC).
El Político
Este sujeto, residenciado en Florida, fue sentenciado en Fort Piece, tras declararse culpable de tres delitos graves de amenazas.
Los fiscales habían pedido a la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Aileen Cannon una sentencia de unos tres años y medio de prisión para Hoeffer. Su defensa pidió clemencia, señalando que recientemente le diagnosticaron una forma agresiva de cáncer.
Hoeffer admitió que en marzo de 2019 dejó un vulgar mensaje de correo de voz en la oficina de Pelosi, amenazando con cortarle la cabeza “al estilo yihadista” y advirtiéndole que “durmiera con un ojo abierto”.
También admitió que casi al mismo tiempo dejó una serie de mensajes amenazantes para Foxx, que es negro, incluido un insulto racial. “Las balas van a sacudir tu maldito cerebro”, decía un mensaje.
Los mensajes a Pelosi en 2019 llevaron al FBI a visitar a Hoeffer en su casa y advertirle que no hiciera ese tipo de llamadas al Congreso, dicen los documentos judiciales. Se disculpó y prometió no hacerlo, según los registros judiciales.
Sin embargo, Hoeffer volvió a atacar en noviembre de 2020, llamó a la oficina de Nueva York de Ocasio-Cortez y dejó otro mensaje amenazante. “Te arrancaré la cabeza… Mantén un ojo abierto cuando duermas”, dijo, según documentos judiciales.
Los funcionarios de la Policía del Capitolio de EE. UU. han dicho que las amenazas contra los legisladores han aumentado drásticamente en los últimos años. En un informe de mayo pasado, la policía dijo que las amenazas aumentaron un 107 por ciento respecto al año anterior. Los funcionarios del Departamento de Justicia también han anunciado medidas enérgicas contra las amenazas a funcionarios públicos en todos los niveles de gobierno.
Fuente: noticiasfa