Después de varios rounds entre Nicolás Maduro y Rafael Ramírez, la pelea parece que terminó, por ahora, a favor de Maduro, pues, éste miércoles se conoció que el Gobierno destituyó a Ramírez de su actual cargo de embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Jorge González / El Político
Esta información fue confirmada por la agencia internacional Reuters, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Gobierno de #Venezuela remueve a @RRamirezVE de su cargo en la ONU: fuentes pic.twitter.com/wP1Uj0OZ9l
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) November 29, 2017
Aunque el gobierno de Venezuela aún no ha manifestado nada oficialmente, las razones que pudieron llevar a tomar estas acciones, se deben a que Ramírez, ex presidente de Pdvsa, se ha encargado de alegar que Maduro estaría cometiendo errores en lo que respecta al manejo económico del país.
Gobierno de #Venezuela no ha enviado notificación oficial a las naciones unidas sobre destitución de @RRamirezVE : portavoz ONU
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) November 29, 2017
Según varias informaciones, Ramírez deberá entregar su cargo el próximo 4 de diciembre y en su puesto quedará el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada.
Días atrás, Nicolás Maduro soltó sin temor que habían candidatos “loquitos” por lanzarse por el barranco de la traición. “Échale pierna, mi compadre, lánzate, que te espera el basural de la historia” afirmó el mandatario en cadena nacional refiriéndose a Ramírez.
Ahora, que el régimen de Maduro hizo lo suyo, Ramírez queda sin inmunidad diplomática y a la intemperie de ser imputado por corrupción por la Corte Federal de los EEUU, quien investiga al funcionarios por corrupción en Pdvsa.
Revelan la cifra hiperinflacionaria de noviembre que ahorca a Venezuela https://t.co/J71I6dkARW pic.twitter.com/GwydOAb0aj
— El Político (@elpoliticonews) November 29, 2017