Hace un año, la franquicia de Miss Universo era adquirida por JKN Global Group, una empresa tailandesa, liderada por Anne Jakkaphong Jakrajutatip.
El Político
La mujer, quien biológicamente es un hombre que se sometió a un proceso de transición, compró los derechos del certamen por 20 millones de dólares.
Este viernes, Anne anunció, sin embargo, que su compañía y, por tanto, el concurso se encuentran en quiebra.
Desde JKN Global Group han explicado que la firma ha experimentado dificultades para pagar lo que le adeudan a sus bonistas.
Por tal motivo, presentaron, ante el Tribunal Central de Quiebras de Tailandia, una solicitud de rehabilitación empresarial.
El pedido incluye, entre otras cosas, una extensión del periodo para cancelar el dinero que deben a sus acreedores.
De igual modo, la compañía se comprometió a buscar nuevas fuentes de financiamiento, entre ellas los créditos bancarios.
Tanto Anne Jakkaphong Jakrajutatip como su firma han decidido, además, liquidar activos no productivos. La medida también les permitiría generar fondos.
La noticia de la bancarrota se conoce en la víspera del Miss Universo 2023. La competencia será efectuada este 18 de noviembre, en El Salvador.
La edición de este año sentará un precedente. Por primera vez en la historia del concurso, dos hombres transgénero competirán por la corona.
Se trata de Marina Machete, Miss Portugal y Rikkie Valerie Kolle, quien se tituló Miss Países Bajos en julio.