El consumo de alimentos en Venezuela es una de los principales problemas en el país, muchas familias han dejado de consumir las cantidades necesarias, hasta el punto que la desnutrición es un conflicto que viven la mayoría de los habitantes, sobre todo, aquellos de bajos recursos.
Jorge González / El Político
El problema no es solo la hiperinflación que golpea al país, sino también la falta de producción nacional que afectada las distintas cadenas de producción alimentaria, en este caso, una de las más importantes, el sector cárnico, que ha disminuido considerablemente, llevando a un consumo de nueve kilos por persona cada año, ésto según cifras de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).
El presidente de esta organización, Carlos Oduardo Albornoz, alertó que solo tienen la capacidad de abastecer el 32% del consumo nacional de la proteína animal. “Desde el 2012 que teníamos un consumo de 24 kilos por persona al año, actualmente nuestras estimaciones del año 2017 es que solamente hay un consumo de nueve kilos por persona al año”.
Detenernos en el tema de la fábrica de fusiles, o q nos comamos las mascotas, es intentar desviar la dura realidad, sobre el cruel tema de q no tenemos más allá del 25% total de los alimentos q necesitan los Vzlanos para el 2018 !
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) November 26, 2017
Albornoz agregó que han sostenido reuniones con representantes del gobierno y llegaron a acuerdos para los precios en pie que han respetado en el Zulia, mas no ha sido respetado por estado llaneros, “sino que simplemente han sacado sus propios decretos donde no permiten que salgan animales de su entidad, en vista que son estados pecuarios que tienen que garantizar el abastecimiento para sus ciudadanos”.
Dijo que esta situación ha dejado a zonas como Caracas desabastecida del producto.
Entre bochinche y hambruna… Régimen firma acuerdo para “fomentar la recreación” https://t.co/Uv8OhpgNdO
— El Político (@elpoliticonews) November 27, 2017