Una mujer señalada de haber envenenado a sus tres hijas en Bucaramanga, en Colombia, fue enviada a la cárcel de mujeres de Chimitá, en Girón (Santander). Se trata de Lisa Marina Santos Jaimes, quien luego de hacer que las menores de 4, 6 y 13 años tomaran una bebida mezclada con tóxico. Santos Jaimes también la ingirió.
El envenenamiento sucedió en el barrio Quinta Estrella, al occidente de la ciudad, y produjo la muerte de una de las niñas, según Medicina Legal, por falla hepática y renal.
Lea también: Colombia: incautan 1,1 toneladas de cocaína con rumbo a Centroamérica
Por su parte, las otras dos menores, que fueron puestas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras se soluciona su custodia, se encuentran fuera de peligro, aunque la niña de 4 años aún se recupera en la Clínica Chicamocha.
El director seccional de Fiscalías de Santander, Carlos González, dijo que Santos Jaimes, de 28 años de edad, les habría suministrado esta bebida a las pequeñas asegurándoles que se trataba de una “vitamina reconstituyente”, al parecer motivada por la ruptura de la relación sentimental que sostenía con el padre de sus hijas.
Lea también: Fiscalía colombiana busca bienes de FARC en exterior con ayuda internacional
Lisa Marina Santos, quien también resultó ilesa y fue atendida en un centro médico de Bucaramanga, es acusada por la Fiscalía los delitos de homicidio agravado y dos tentativas de homicidio en concurso homogéneo.
Mientras tanto, las autoridades investigan cuál fue la sustancia con la que las tres niñas fueron envenenadas.
Con información de El Espectador