Hace días Rusia afirmó que aprobó la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo, No obstante, los científicos de todo el planeta se alarmaron por certificar un fármaco sin terminar. Ahora dicen que la probarán en 40.000 personas.
El Político
Después que Rusia informó que aprobó una vacuna en la la fase II. Los científicos advirtieron que esta certificación no era segura.
Sin embargo, Rusia hizo caso omiso a la advertencia de miles de investigadores de todo el mundo. Y decidieron seguir adelante en el experimento.
Este jueves Moscú informó que "las pruebas masivas de la potencial vacuna de Rusia contra el COVID-19 para lograr la aprobación del regulador nacional se realizarán en más de 40.000 personas", destacó Reuters.
Otro dato que dio Rusia es que supuestamente el experimento -en más de 40.000 personas- será supervisado por un organismo extranjero. Asimismo indicaron que la vacunación iniciará la próxima semana.
La vacuna rusa se llama “Sputnik V”. Su nombre se debe al primer satélite que lanzó la Unión Soviética al espacio. Es promocionada por el estado ruso. Pero después de dos meses de estudios. Nadie conoce los resultados. Rusa los tiene ocultos.
Científicos del mundo no creen en la vacuna rusa
Los expertos no creen en la vacuna rusa. Están escépticos. Además, advirtieron contra su uso hasta que se adopten medidas sobre ensayo y las regulaciones internacionalales y se demuestre que son exitosas.
Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés) declaró en una comparecencia, “Una serie de países está librando una guerra de información contra la vacuna rusa”.
Dmitriev aseguró que en un mes se conocerán los resultados de todas las investigaciones.
El jefe del RDIF indicó que los resultados de la investigación se entregarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según Dmitriev, Emiratos Árabes Unidos, India, Brasil, Arabia Saudita y Filipinas estudian la posibilidad de participar en la última etapa del ensayo.
Más en el Político
Rusia: segunda vacuna contra el COVID-19 es “un éxito” y nadie lo cree
¡Esperanza para el mundo! Nueva Zelanda tiene 100 días sin nuevos casos de COVID-19