La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quien hace días está en el centro de una denuncia por supuesta “defraudación a la administración pública y lavado de dinero”, se reunieron ayer durante más de una hora en el Instituto Patria, donde abordaron cuestiones de coyuntura como “la caída del empleo y la producción” que se verificó en los últimos meses.
Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el año pasado, arribó a la sede del Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, en el barrio de Congreso, cerca de las 16.45 y se retiró una hora después.
Según fuentes allegadas al kirchnerismo, el encuentro entre ambos dirigentes se llevó a cabo en “un clima cordial”.
Cristina y Scioli abordaron también la problemática de las Pymes frente a la apertura de las importaciones y las dificultades que tienen los pequeños comercios en la provincia de Buenos Aires.
La ex presidenta cumplió en la jornada una intensa actividad, en la cual concurrió, en horas de la mañana, a una audiencia de mediación con la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, en el marco de una demanda civil que la ex jefa de Estado le inició a la legisladora por “injurias” (ver aparte).
Durante el trámite, ambas mantuvieron sus posturas y en consecuencia, el proceso judicial quedó en condiciones de iniciarse.
En la Villa 31
Más tarde, Cristina concurrió a la Villa 31, en el barrio de Retiro, donde se reunió con los vecinos del lugar y participó de la inauguración del canal comunitario de televisión Urbana TeVe, que transmitirá desde el asentamiento.
“Este es el lugar (la Villa 31) más seguro de la Argentina, al menos para mí, porque me siento bien rodeada”, apuntó la ex mandataria durante un acto realizado en el lugar al que concurrieron militantes de La Cámpora, la Tupac Amaru y la Juventud Peronista, entre otras entre otras organizaciones sociales y políticas.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que “nunca hubo tanta libertad de expresión en el país” como durante su gobierno, al que calificó como “hiperdemocrático” y hasta lo comparó con el del mítico líder justicialista, al sostener que en tiempos de Juan Domingo Perón y Evita “se expropió el diario La Prensa y nosotros no expropiamos Clarín”.
A la vez, expresó su “preocupación” por lo que considera la “existencia de mafias fascistoides”, al referirse a los destrozos y robos que sufrieron el domicilio de la periodista Cynthia García y las oficinas del ex secretario de Comercio, Guilermo Moreno.
Con información de El Día