Los principales republicanos están cuestionando cada vez más el control del ex presidente Donald Trump sobre el partido en reuniones a puerta cerrada.
El Político
Han estado discutiendo su influencia dentro del partido y su fijación en lo que The Post describió como "agravios personales", sin dar más detalles.
El informe citó a más de una docena de líderes republicanos de todo el país, incluidos asesores de Trump, muchos de los cuales hablaron con la publicación de forma anónima por la preocupación de posibles represalias de Trump, reportó Business Insider.
Republicanos cuestionan el poder de Trump
El informe se produce en medio de una creciente señal de divergencia entre Trump y algunos líderes republicanos de cara a las elecciones de mitad de mandato de noviembre.
Trump se ha mantenido firme en su afirmación, no demostrada, de que las elecciones de 2020 le fueron robadas, y ha apoyado a candidatos que respaldan esas afirmaciones.
Pero algunos republicanos quieren distanciar al partido de la narrativa del fraude electoral y centrarse, en cambio, en cuestiones que esperan que atraigan los votos de los independientes de tendencia republicana, como la inflación o las restricciones del COVID-19 en las escuelas.
Discusiones entre los republicanos
Trump ha reaccionado con furia y ha gritado a los asesores que le habían aconsejado no fijarse tanto en las elecciones de 2020.
"La gente no está viendo necesariamente su mensaje tanto. Sólo dicen que no está en Twitter, que no saben realmente lo que está haciendo", dijo un alto republicano a The Post. "Mucha gente me dice ahora: ‘Hizo grandes cosas, fue un gran presidente, pero es hora de algo nuevo'".
Trump se ha retratado durante mucho tiempo como el azote de las élites republicanas, y recientemente se ha pronunciado contra el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, que ha culpado a Trump de los disturbios en el Capitolio.