El Político.- El sistema de salud de Venezuela está en crisis, al igual que el resto de los sectores del país. Las autoridades “competentes” hablan de logros a diestra y siniestra, pero la verdadera realidad la saben quienes están a diario en los hospitales, bien sea como pacientes o como empleados de los centros de salud.
Las estadísticas de salud pública han mostrado un franco retroceso en el sector tras la angustiante escasez de medicamentos en Venezuela y la negativa del régimen que obstaculiza la ayuda humanitaria al país, negando así alivio a cientos de miles de enfermos para no tener que admitir la existencia de una crisis sanitaria.
Lo volvió hacer y se lo volvieron a decir, mira lo que recibió Maduro por Facebook Live (Video) https://t.co/hqdaSxWJXN #ElPolitico pic.twitter.com/VDeS9UGQHG
— El Político (@elpoliticonews) March 2, 2018
Un ejemplo de decidía es lo que se vive en el sector salud donde después de varios días sin agua, los familiares de los pacientes del Hospital Dr. Luis Gómez López en Barquisimeto, estado Lara, tuvieron que cargar a cuestas tobos con el líquido hasta el área de hospitalización para poder asearse.
Los familiares deben recoger el líquido en tobos y almacenarlo para cuando lo necesiten. Con esto, limpian los baños y los pacientes hospitalizados son aseados.
“Los sábados y domingos colocan el agua por horarios”, indicó una testigo que prefirió no identificarse. Durante esos lapsos de tiempo, los familiares deben recoger el líquido en tobos y almacenarlo para cuando lo necesiten. Con esto, limpian los baños y los pacientes hospitalizados son aseados.
“Hasta en los quirófanos hemos tenido que utilizar envases con tapa las veces que se ha presentado el problema con el agua. El lavado se puede hacer con agua destilada, pero no con aguas envasadas“, dijo sobre la situación que se presentó en noviembre del año pasado.
Con información de Efecto Cocuyo