Estados Unidos advirtió este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro carece de legitimidad para pedir préstamos e instó a otros gobiernos a seguir restringiendo el acceso de Venezuela al financiamiento.
El Político
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE UU, exigió más acciones específicas para seguir forzando al gobierno de Nicolás Maduro.
Banco Mundial muestra disposición para ayudar a aliviar la crisis de refugiados venezolanoshttps://t.co/xjVIc60juu pic.twitter.com/s1hnxKDueC
— El Político (@elpoliticonews) April 19, 2018
Mnuchin, estableció que los entes y acreedores públicos y privados, que suministren nuevos financiamientos al régimen de Maduro están prestando a un gobierno que no posee legitimidad.
Además, afirmó que se requieren acciones definidas "para restringir la capacidad de los funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo de abusar del sistema financiero internacional", refiere en un comunicado Mnuchin después de reunirse con ministros de otros 15 países, incluyendo Alemania, España y Japón, entre otros.
Asimismo, el titular del Tesoro informó que en la reunión se estableció fortalecer la ayuda internacional y continuar brindando información acerca los activos de los funcionarios venezolanos y sus redes.
Con información: El Nacional