El Político.- A un mes de la matanza del ex inspector Oscar Pérez y seis de sus acompañantes, entre ellos el ex agente de la Dgcim José Díaz Pimentel, cientos de flores y mensajes rodean las tumbas en las que reposan sus cuerpos en el Cementerio del Este.
Las imágenes fueron difundidas por la periodista Mildred Manrique vía Twitter. El suceso, ocurrido en un chalet en la urbanización Araguaney, en el kilómetro 16 de la parroquia El Junquito, todavía deja más preguntas que respuestas en torno al operativo, que se efectuó el 15 de enero por cuatro organismos de seguridad en la llamada Operación Gedeón.
Los fallecidos tenían heridas en la cabeza por armas de fuego a excepción de Lisbeth Ramírez, quien tenía una herida en la nuca: lo que concluyó en muertes por ajusticiamiento, de acuerdo con la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que investiga el caso.
La muerte de Pérez y sus compañeros generó rechazo de la comunidad internacional en contra del gobierno de Nicolás Maduro.