La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés), informó este lunes que la filial en Venezuela cesará sus operaciones a partir de enero del venidero año 2018.
Jorge González / El Político
A través de las redes sociales y en una entrevista realizada por Caraota Digital a Marisela de Loaiza, directora regional de la empresa en Venezuela y Cuba, se pudo confirmar que esta decisión obedece a la crisis que afronta Venezuela.
Explicaron las autoridades que el retiro de varias aerolíneas miembros de IATA, además de la reducción de transacciones en los sistemas BSP y el CASS, habrían sido parte de las principales consideraciones para tomar la decisión.
Venezuela pasará ahora a ser atendida por la gerencia de IATA Centroamérica con sede en la ciudad de Panamá. Asimismo las responsabilidades de Cuba, pasarán a la oficina del Caribe con sede en Miami, según un comunicado emitido por la directora.
Para este martes 5 de diciembre, se espera una rueda de prensa formal por parte de la empresa para ofrecer mayores detalles.
Crisis en PDVSA se acentúa, ni gasolina para aviones hay https://t.co/Scc0OMGg4u #ElPolitico pic.twitter.com/eB1wjabaTD
— El Político (@elpoliticonews) December 4, 2017