Un día antes de la celebración del natalicio de José Martí, pintaron grafitis en la sede del grupo procastrista Alianza Martiana ubicada en la ciudad de Miami, así lo dio a conocer Periódico Cubano.
El Político
El mensaje que escribieron con pintura roja en la puerta del local de la alianza Martiana, localizado en 3011 de la calle 7, al noreste de la ciudad, dice: “Abajo comunistas”,
Ningún grupo o persona ha asumido la responsabilidad de la creación de esos grafitis.
Según Periódico Cubano ese mensaje le evoca las últimas acciones del nuevo grupo opositor Clandestinos.
Este grupo vandalizó más de diez esculturas de José Martí en La Habana para protestar contra la dictadura cubana.
La coalición que apoya la dictadura castrista, Alianza Martiana ubicada en Miami, está adscrita a la red de Nación y Emigración de la Cancillería cubana y defensora del ideal de Fidel Castro.
Este grupo fue conocido en agosto de 2018 debido a que sacó a un grupo de exiliados que trataron de intervenir en un debate sobre la reforma constitucional en Cuba.
El grafiti en la sede de Alianza Martiana
Al parecer el grafiti que pintaron en la oficina de Alianza Martiana fue elaborado el domingo, unas horas después que el grupo Clandestinos realizó una convocatoria para protestar -pacífica y anónimamente- contra el comunismo en Cuba.
No obstante, esta asociación no se ha hecho responsable de la realización del grafiti.
El llamado que hace Clandestinos quiere coincidir con las actividades que realizará la dictadura cubana para conmemorar el natalicio de José Martí este martes 28 de enero, cuando sale los altos funcionarios del régimen junto a los estudiantes y realizan la Marcha de las Antorchas.
Propuestas de protestas de Clandestinos
Entre las acciones de protestas que planteó el grupo opositor a la dictadura cubana están realizar carteles en los hospitales, pinchar los cauchos de los patrullas de los policías, informar crímenes falsos, manchar con sangre de animales las estatuas de José Martí, quitarle la electricidad a una compañía.
Y “tomar por asalto” una emisora de radio que esté transmitiendo en vivo y difundir: “Llegó la hora, todos somos clandestinos, el cambio es ya”.
Por su parte el grupo pro castrista que vive en Miami condenó estos ataques.