En una entrevista con ELl Objetivo, el ministro Ábalos se mantiene firme en su inocencia. Insiste en que evitó un gran problema internacional, informa El Diario.
El Político
El día de ayer el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, estuvo en El Objetivo buscando esclarecer el encuentro expedito con la vicepresidente del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Ábalos insiste en su inocencia y dice que la policía se encargó de todo.
Sin embargo, lejos de remover su culpa, lo coloca en otro aprieto. Siendo él un representante del gobierno, ¿por qué no intervino justamente? ¿Qué autoridad tiene un policía para decidir en asuntos internacionales? Ese era el trabajo del ministro, como la persona de más alto mando presente.
Asimismo, el sindicato de policías no tardó en pronunciarse frente a los comentarios del ministro:
Entre el aire y el suelo
Por otro lado, El Diario recoge que el ministro se mantuvo firme en decir que Rodríguez no pisó suelo español, ya que hacer escala no cuenta. No obstante, el artículo 20 sobre las sanciones a figuras de la dictadura venezolana sí incluye el espacio aéreo.
Por lo tanto, el ministro no parece estar al día con las sanciones que el gobierno español firmó junto a los demás países europeos y le ha desplazado la responsabilidad a la policía. Porque él se ha asegurado que se cumplan las normas de la Unión Europea.
Hacer "una escala no es territorio español", ha dicho el ministro que ha indicado que "estuvo en el espacio que la policía considera que es frontera". Por eso, ha recalcado que no se han incumplido las normas de la UE sino que han "asegurado que se cumplieran; Podría haber habido algún riesgo y lo que hicimos fue asegurar que se cumpliera", ha señalado.
El Diario
Fuente: El Diario, El Independiente, El Objetivo.
Lea también El avión de Delcy también está sancionado