La abogada rusa que se reunió en junio pasado con Donald Trump Jr, hijo mayor del presidente de EE.UU., negó en una entrevista tener nexos con el Kremlin y también haber dado en ese encuentro información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
En una entrevista con la cadena de televisión NBC, la abogada Natalia Veselnitskaya ofreció su versión de lo ocurrido en ese encuentro con Donald Trump Jr., celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.
"Yo nunca he tenido información dañina o sensible acerca de Hillary Clinton. Nunca fue mi intención tenerla", afirmó Veselnitskaya.
Lea también: Visita de Trump al Reino Unido se retrasará para 2018
No obstante, a juicio de la abogada, es "muy posible" que el hijo mayor del presidente Donald Trump esperara obtener ese tipo de información de la reunión, porque "ellos (la campaña del magnate) la querían desesperadamente".
En línea con lo afirmado por el Kremlin, Veselnitskaya negó estar conectada o trabajar para el Gobierno ruso y detalló que, durante la reunión en la Torre Trump, Donald Jr. le preguntó si tenía "registros financieros que pudieran probar que fondos usados para patrocinar al DNC (Comité Nacional Demócrata) venían de fuentes inapropiadas".
Lea también: Santeros, espiritistas y religiosos de Cuba critican nueva política de Trump
Por otro lado, la abogada sostuvo que un hombre que no conocía y cuyo nombre no ha facilitado la llamó por teléfono mientras estaba en Nueva York por trabajo para que acudiera a una reunión con la campaña de Trump.
Donald Trump Jr. ha tratado de quitar hierro al asunto e insinuó este lunes en Twitter que efectivamente acudió a la reunión para obtener información sobre Clinton porque, en sus palabras, "tenía que escuchar", aunque finalmente el encuentro "quedó en nada".
Lea también: Rusia: “Trump no está preparado para cooperar con ciberseguridad”
"Obviamente, soy la primera persona en una campaña que haya tenido jamás una reunión para escuchar información de un oponente", tuiteó sarcásticamente el hijo del mandatario.
Con información de EFE