Según todas las señas, Alex Saab, considerado uno de los principales testaferros de la dictadura chavista de Venezuela, será extraditado a EE. UU., país que ha solicitado tal medida desde mediados del año pasado.
El Político
La decisión la tomó el Tribunal de Apelación de Barlavento en Cabo Verde, donde el colombiano ha estado prisionero desde junio de 2020 y su permanencia, extradición o libertad han sido temas de profundo debate y confrontación entre la partes,
El equipo legal de Saab confirmó la medida., que según ellos supone «un desafío directo» a la orden del tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre.
Alex Saab es acusado de ser operador financiero en negocios para el régimen venezolano que violan sanciones impuestas por EE. UU.
Fuentes en Cabo Verde le dijeron a EL TIEMPO que el expediente pasa ahora a la Corte Suprema (que ya lo había tenido en sus manos) para que revise ajustes solicitados y proceda a pronunciarse sobre el fondo de la materia: "Esto puede ocurrir en los próximos 15 días".
A continuación cómo respondió la defensa de Saab: