Los abogados de la ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff, presentaron varios documentos a la principal corte electoral con la intención de probar que Michel Temer recibió fondos ilegales.
De comprobarse esta causa la corte podría revertir el resultado, lo que significaría que Temer, miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), también sería sacado del cargo.
Los abogados de Rousseff entregaron a la corte electoral copias de documentos que muestran que la constructora Andrade Gutiérrez transfirió 1 millón de reales (295 mil 351 dólares) directamente al fondo de campaña general del PMDB.
Además, presentaron copia de un cheque de 1 millón de reales del 10 de julio de 2014, que el fondo de campaña del partido depositó directamente en el fondo personal de campaña de Temer.
Las empresas que construyeron la central hidroeléctrica de Belo Monte pagaron sobornos millonarios al partido político del presidente interino de Brasil, Michel Temer, según un informe policial divulgado en septiembre pasado por el diario Folha de Sao Paulo.
La Policía Federal mostró evidencia de que el PMDB de Temer recibió millonarias sumas de dinero pagadas por empresas constructoras, sobornos que fueron disfrazados como supuestas ayudas legales.
El escándalo de corrupción fue revelado mediante la operación “Lava Jato”, adelantada por la Policía Federal, que se basó en los testimonios de implicados en el caso de corrupción de Petrobras y que se han acogido a acuerdos de colaboración con la Justicia para reducir sus penas.
Belo Monte fue construida por un consorcio de empresas formado por Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, OAS, Odebrecht, Camargo Correa, Serveng, Galvao Engenharina y J. Mallucelli.
Con información de Telesur