El Político.- Durante una entrevista ofrecida en el programa José Vicente Hoy, el candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseguró que las elecciones regionales, próximas a celebrarse en octubre, serán determinantes para establecer la paz en todo el país.
De acuerdo con el exdiputado, así como la Constituyente acabó con las “guarimbas”, con las elecciones de gobernadores se terminará de consolidar la paz de todos los venezolanos. En este sentido, detalló que la entidad mirandina ha sido utilizada para fortalecer el conflicto político y no para atender las necesidades del pueblo.
Lea también: “Toma y dame” de Diosdado y Nicolás por viaje a la República de China
“Miranda es el estado más peligroso de Venezuela. El 50% de secuestros y 20% de los asesinatos son ejecutados en esa entidad”, aseguró Rodríguez, quien plantea acabar con la problemática y modernizar las llamadas “ciudades dormitorios” como los Valles del Tuy, Guarenas, Guatire y los Altos Mirandinos, por lo que recalcó la necesidad de crear un nuevo cuerpo policial que “no matraquee a la gente, sino que la proteja”, y que sea bien remunerado para “evitar la corrupción” entre los funcionarios.
Asimismo, Rodríguez enfatizó que Miranda en un “estado potencia”, capaz de producir rubros de todos los sectores para paliar crisis en el país, por lo que de ser el candidato ganador, se dedicará al sector productivo, a aprobar los recursos necesarios y pagar justamente “como se lo merecen”.
Por otra parte, el exministro calificó de “triste” la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien se encuentra en Europa divulgando la crítica situación que se vive en Venezuela. “Ojalá hubiese una dirigencia opositora que quiera trabajar por la paz, que dijera ‘vamos a rechazar juntos las sanciones’”, dijo Rodríguez, quien también lamentó no poder establecer “buenas relaciones” diplomáticas con los Estados Unidos de América.
“La relación con EE.UU. siempre va a ser tensa, porque hay políticos que ponen sus aspiraciones personales por encima de las necesidades del colectivo”, sostuvo y enfatizó que las sanciones aplicadas por la Casa Blanca al gobierno venezolano afectan a todos y no solo a los dirigentes oficialistas, por lo que “es ingenuo que crean que no es así. Las sanciones influyen en la economía cotidiana de los venezolanos”.
Vía ElCooperante