El Político.- Desde tempranas horas de la mañana las personas de la tercera edad realizan largas colas en las afueras de todas las entidades bancarias del país, para efectuar el cobro de los aguinaldos de sus pensiones. En esta ocasión, los bancos ofrecieron el pago completo del ingreso mensual, sumado al retroactivo correspondiente por el aumento de salario más el bono de guerra económica para un total de Bs. 284.011.
Desesperados por cambiar el billete de 100 mil bolívares por billetes de menor denominación, salen los adultos mayores de las entidades bancarias.
La cruda realidad de los pacientes trasplantados en Venezuela ¿Derecho a la salud? https://t.co/WGcXq3CG9R #ElPolitico pic.twitter.com/Wt0JBjlDva
— El Político (@elpoliticonews) November 15, 2017
La disyuntiva entre los ciudadanos crece, cuando aseguran disponer de Bs. 100 mil para pagar un pasaje. ¿Si no hay efectivo, y solo te dan el billete como haces para cambiarlo. Si lo entregas en una camionetica lo que pueden hacer es bajarte, porque nadie tiene para regresarte vuelto?
Isabel Mendoza, septuagenaria residenciada en Buena Vista, cobró en el Banco Bicentenario ubicado en la avenida Vargas con 19. De allí caminaría hasta un negocio asiático para comprar “cualquier cosa” y esperar el vuelto para poder pagar el bus para regresar a su casa.
“Caminar de allá para acá con estos billetes da miedo pero tengo que descambiarlos para poder comprar en las bodegas” dijo Juana Puerta.
Para esta semana también está previsto el pago de dos meses de aguinaldos, los adultos mayores cobrarán Bs. 461.518.
Al consultarles para qué estará destinado ese dinero, todos coincidieron en decir que únicamente en alimentos y medicinas. Adquirir nueva vestimenta o calzado es impensable para los adultos mayores y tampoco piensan en remodelar su hogar porque con lo que cobrarán, no les alcanzará ni para un cuñete de pintura.
Con información de: elimpulso