Rafael Burelo Gurría, líder del mexicano Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), fue asesinado la noche del pasado viernes en el municipio de Centro, informaron este sábado fuentes del estado, en el sur del país.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) señaló que a primera hora de la mañana las autoridades comenzaron las indagatorias para aclarar los hechos, sucedidos en el fraccionamiento Juchimán.
La Fiscalía, por el momento, no ha descartado "ningún escenario para el desarrollo de las líneas de investigación".
"La policía de investigación conformó los grupos de trabajo y el área de los periciales efectuó la necropsia de ley", detalló el boletín.
Por otra parte, la Fiscalía estatal entabló coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los primeros en llegar al lugar en el que se produjo el homicidio.
Según reportan medios locales, Burelo fue atacado a tiros al llegar a su domicilio, en el momento en el que descendía de su vehículo.
Tabasco es una de las regiones mexicanas en los que el movimiento magisterial tiene una mayor fuerza, al igual que ocurre en los estados sureños de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Con información de EFE