Una falla mecánica es la razón inicialmente investigada por la que un bus transperiférico que cubría la ruta Cumbayá – Guajaló, en sentido norte-sur de Quito (Perú), perdió pista y produjo la muerte de un extranjero y dejó a otros nueve pasajeros heridos.
Testigos del hecho comentaron a las autoridades que el bus en la pendiente final de la av. Simón Bolívar, de ese sector, empezó a maniobrar de forma extraña en la vía, hasta que chocó con una caseta, derribó un árbol y terminó volcándose. Pasajeros del bus explicaron que kilómetros antes el bus empezó a presentar desperfectos que no pudieron ser controlados por el conductor.
Gobierno ecuatoriano rechazó haber vulnerado derechos humanos de Tintori
Andrés Borja, agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), señaló que se han levantado suficientes evidencias del volcamiento lateral derecho que sufrió el transporte público. En los próximos días se presentará un informe en el que se confirmará las razones exactas que provocaron el siniestro.
Agentes de tránsito que se ubicaban en el sector a la hora del volcamiento habrían evitado que el conductor del bus huya del sitio. Al momento esta persona habría sido detenida para investigaciones, mientras el cuerpo del ciudadano cubano que falleció fue llevado al Departamento de Medicina Legal.
Vía El Universo