Un choque entre cuatro vehículos con patente argentina dejó un conductor muerto (oriundo de Córdoba e identificado como Claudio Gabriel Comelli, de 41 años) y 12 heridos de distinta consideración, entre ellos cuatro menores. Ocurrió en las primeras horas de la tarde del miércoles en el kilómetro 623 de la ruta BR 290 a su paso por Alegrete, al oeste del estado de Rio Grande do Sul, cerca de la frontera entre Brasil y Argentina.
Lea también: Justicia bloquea bienes de banquero brasileño por presuntos sobornos a funcionarios
El accidente se produjo cuando uno de los autos perdió el control tras reventar un neumático. Se trata de un Chevrolet Onix que circulaba en sentido Uruguaiana-Porto Alegre, lo que provocó su choque contra un segundo auto, también un Onix, que venía por el carril contrario.
Luego, un Renault Scenic y un Fiat Palio no pudieron esquivarlos y también terminaron colisionados.
Cinco heridos de gravedad fueron trasladados a la Santa Casa de Alegrete de la Caridad, donde los sometieron a cirugías. Los restantes siete tuvieron heridas leves.
De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras, todos los vehículos involucrados en la colisión resultaron gravemente dañados. Además de volcar, uno de ellos se prendió fuego.
Los 12 heridos, cuya identidad, edades y procedencia no habían trascendido hasta anoche, fueron socorridos por bomberos y emergencias médicas.
Lea también: Supremo brasileño comienza año judicial con duro alegato anticorrupción
Según algunos de los miles de argentinos que transitaron esa ruta para vacacionar, la BR 290, de Uruguaiana a Porto Alegre, se trata de una carretera sumamente peligrosa por su mal estado.
Con información de La Capital