Los accionistas de Microsoft han ejercido presión sobre la empresa para que aumente la transparencia sobre su historial de acoso sexual a raíz de las acusaciones contra Bill Gates.
El Político
Más de las tres cuartas partes de los accionistas de Microsoft en su reunión anual votaron a favor del gigante tecnológico para publicar un informe sobre la efectividad de sus políticas de acoso sexual en el lugar de trabajo, desafiando las recomendaciones de la compañía para rechazar la propuesta.
Gates, de 66 años, renunció a la junta de Microsoft el año pasado después de que abriera una investigación sobre un romance que tuvo con un colega que comenzó en 2000.
La aventura recién surgió en mayo de este año, semanas después de que Bill y Melinda Gates anunciaran que planeaban divorciarse, reportó Infobae.
Desde entonces, surgieron informes de que Gates, quien cofundó Microsoft, repitió avances a los empleados después de que la pareja se casó en 1994.
La propuesta de los accionistas, presentada por el inversor activista Arjuna Capital, pedía que Microsoft publicara un informe de transparencia que incluiría detalles de las investigaciones sobre la conducta de los empleados individuales.
Accionistas de Microsoft a rechazar la propuesta
“Los informes sobre las relaciones inapropiadas y los avances sexuales de Bill Gates hacia los empleados de Microsoft solo han exacerbado las preocupaciones, poniendo en tela de juicio la cultura establecida por el liderazgo superior y el papel de la junta de responsabilizar a los culpables”, había dicho Arjuna.
El directorio de Microsoft había instado a los accionistas a rechazar la propuesta, argumentando que ya estaba dedicando más recursos a abordar el acoso sexual.
Las propuestas de los accionistas a las que se opone la empresa rara vez pasan por un margen tan amplio.