Un grupo de accionistas de Tesla que demandó al director ejecutivo Elon Musk por algunos tuits de 2018 sobre la privatización de la empresa está pidiendo a un juez federal que ordene a este magnate que deje de comentar sobre el caso.
El Político
Los abogados de los accionistas de la compañía con sede en Austin, Texas, también dicen en documentos judiciales que el juez del caso dictaminó que los tuits de Musk sobre tener "fondos asegurados" para privatizar Tesla eran falsos.
Los accionistas dicen que sus comentarios también violan un acuerdo judicial de 2018 con los reguladores de valores de EE. UU. en el que Musk y Tesla acordaron pagar multas de 20 millones de dólares cada uno.
Musk, durante una entrevista el jueves en la conferencia TED 2022, dijo que tenía los fondos para privatizar Tesla en 2018.
Llamó a la Comisión de Bolsa y Valores con un nombre profano y dijo que solo se conformó porque los banqueros le dijeron que dejarían de proporcionar capital si no lo hacía, y Tesla se declararía en quiebra.
La entrevista y la acción judicial se produjeron pocos días después de que Musk, la persona más rica del mundo, hiciera una controvertida oferta para hacerse cargo de Twitter y convertirla en una empresa privada con una oferta de 43.000 millones de dólares (58.000 millones de dólares australianos) que equivale a 54,20 dólares por acción. .
El directorio de Twitter adoptó el viernes una estrategia de "píldora venenosa" que haría prohibitivamente costoso a Musk comprar las acciones.
En documentos judiciales presentados el viernes, los abogados de los accionistas de Tesla alegaron que Musk está tratando de influir en los posibles miembros del jurado en la demanda.
Fuente: ListinDiario