La organización estadounidense Personas por un Trato Ético a los Animales (PETA) pretende ofrecer a Cuba de forma "divertida" sus campañas a favor del vegetarianismo y contra los abusos animales, según Martí Noticias.
Redacción El Político
A provechando los llamados "viajes de pueblo a pueblo" autorizados por el Gobierno del expresidente Barack Obama, la organización PETA pretende predicar en la isla su premisa: "los animales no nos pertenecen para comérnoslos o abusar de ellos en cualquier otra manera".
PETA planea llevar a Cuba su campaña sobre los derechos de los animales y, a su vez, incentivar el vegetarianismo usando lo que ellos llaman "la diplomacia de las lechugas", según reporta el diario The Miami Herald.
LEA TAMBIÉN: Asociación de Estados del Caribe diseñará cooperación regional desde Cuba
La organización pretende transmitir sus mensajes con dos activistas que estarán vestidas con hojas de lechuga, que se ubicarán por encima de sus trajes de baño verdes.
"Es una manera divertida de llevar el mensaje vegetariano", explicó al diario norteamericano la portavoz de PETA, Ashley Byrne. "Empezamos a discutir esto tan pronto como fueron relajadas las restricciones de viaje a Cuba. Hemos llevado esta campaña a todo el mundo, y queremos llevarla también a Cuba", espetó.
Según el Herald, las enviadas pasarían los días después de su llegada -a bordo de un vuelo de JetBlue en el que viajarían vestidas con su singular indumentaria- entregando unos $1000 dólares en suministros veterinarios, divulgando el vegetarianismo en escuelas privadas de idiomas, y repartiendo golosinas
Sin embargo, PETA no ha discutido sus planes con las autoridades cubanas, según el Miami Herald.