Una delegación de las Coordinadoras Provinciales de Maestros Jubilados y familiares de docentes fallecidos se reunieron con el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, y acordaron un calendario de pagos del incentivo de jubilación, informó la institución.
Durante marzo se cancelarán las jubilaciones obligatorias, catastróficas y por invalidez. Desde abril se cumplirá con los rubros pendientes para quienes se jubilaron con edades comprendidas entre 65 y 69 años.
Explotación sexual en Quito: Clientes pagaban más de 100 pesos la hora
En mayo se pagará a los maestros que se jubilaron y cuya edad es menor de 65 años. Finanzas revisará la documentación entregada por los representantes de los jubilados en torno al bono de excelencia y temas relativos al complemento de los fondos de reserva.
Alfonso Yánez, presidente de la coordinadora, dijo que sus agremiados regresan a sus hogares aliviados con los requerimientos cumplidos y los aceptados por el ministerio.
El ministro Rivera, de su parte, ratificó su voluntad de trabajar en conjunto para atender sus inquietudes. Rivera y los jubilados rechazaron la intención de determinados grupos por politizar estos reclamos.
Vía El Telégrafo