Un economista de Bangladés de 50 años que trabaja para la secretaría de la ONU fue acusado el martes de presunto maltrato a una empleada doméstica, el segundo ciudadano bangladesí acusado de los mismos cargos en ocho días.
Hamidur Rashid fue arrestado el martes y acusado de hacer trabajar demasiado y pagar de menos a su empleada bangladesí, y de cometer fraude con su visado.
Abusó cruelmente de su posición de poder, haciendo trabajar en demasía a su empleada doméstica", dijo el fiscal interino de Manhattan, Joon Kim.
Rashid desde enero a octubre de 2013 le pagó a su empelada "bastante menos" de lo que reportaba al gobierno estadounidense y a la ONU y obtuvo su visado "contando mentiras".
Presuntamente abrió una cuenta bancaria falsa para pagarse a sí mismo el salario que supuestamente le pagaba" a la empleada, dijo Kim.
Para conseguir su visa, Rashid prometió presuntamente al departamento de Estado que le pagaría 420 dólares a la semana o 10,50 dólares la hora, y que ésta no trabajaría más de ocho horas al día, cinco días por semana.
En un contrato firmado con la empleada, le prometió pagarle 290 dólares a la semana o 7,25 la hora. Pero cuando trabajó para él de enero a octubre de 2013, trabajó más de 40 horas a la semana y le pagaron sustancialmente menos, dijo la fiscalía.
Rashid es acusado de tres cargos de fraude y un cargo de robo de identidad agravado. Puede ser condenado de dos a 15 años de cárcel.
Con información de AFP.